Mi Cancion Favorita
Cuando pensaba en qué tema escribir para el blog de este fin de semana, lo que se vino a mi mente fue la canción “Señor, Te Necesito” de Matt Maher. Si nunca has oído esta canción, recomiendo altamente que la busques en Google y la escuches. Es una de mis favoritas.
La canción es bastante simple y directa en su abordaje. Habla de cómo podemos encontrar descanso en Jesús, de cómo él guía nuestros corazones y nos llena de gracia para ayudarnos a evitar la tentación y el pecado; y de cómo él vive dentro de cada uno de nosotros. También habla de como Jesús nos mantiene unidos y nos da esperanza.
A medida que meditaba en la letra y su significado, me vinieron a la mente varios ejemplos de la canción. Primero que todo, la canción nos recuerda que cuando la vida es dura nosotros podemos ir a Jesús. “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso:, dice el Señor. (Mateo 11: 28). Has alguna vez pensado qué significa ésto en tu propia vida? Hablando como una persona que sufre de 3 enfermedades potencialmente fatales, me he encontrado a mí misma en esas situaciones yendo al Señor buscando descanso. Orar silenciosamente frente a la Sagrada Eucaristía o recibirla, me ha traído siempre paz y consuelo cuando atravieso por momentos difíciles,. Para mí, es como dice la canción, “Sin Tí [Jesús], me desplomo”.
Esto me trae a otro mensaje que está insertado en la canción: Jesús nos mantiene unidos y nos da esperanza. Seguramente, incluso cuando mi cuerpo se estaba literalmente desplomando, mi alma se mantuvo intacta. Eso es porque yo realmente creo que, pase lo que pase en mi vida, Dios me proveerá lo que yo necesito. En tiempos de crisis, saber que Jesús camina a mi lado me ha ayudado tanto que a menudo me pregunto cómo la gente que no cree en Dios sobrepasa los momentos más retadores de la vida.
Aunque nosotros definitivamente necesitamos a Jesús para que nos ayude a enfrentar las dificultades, también lo necesitamos a El en nuestra existencia diaria. Como dice la canción, Jesús guía nuestros corazones. El está allí con nosotros en el curso ordinario de nuestro día. Sea que estemos lavando los platos, ayudando a nuestros niños con sus tareas, o relajándonos con familia y amigos, Jesús está con nosotros, empujándonos sutilmente hacia la dirección correcta. Su Palabra nos da un código para vivir y nos ayuda a tomar decisiones, grandes y pequeñas. Como nos dice el Papa Francisco, “Es increíble que la mayoría de su tiempo en la Tierra el Señor lo utilizó de esta manera: viviendo una vida ordinaria, sin sobresalir…Esto revela la grandeza de la vida diaria, la importancia en los ojos de Dios de cada gesto y cada momento”.
Y cómo se aplica esto a los buenos tiempos? También en ellos necesitamos a Jesús? La respuesta, de acuerdo con la canción, es un “sí” definitivo. Soy testigo del hecho que Jesús definitivamente está con nosotros en nuestro gozo. Recientemente, el hijo de un primo mío tuvo un bebé. El es el primer bebé de la nueva generación de nuestra familia. Decir que estamos extasiados de felicidad por tener a esta nueva persona en nuestras vidas es decir poco! Nuestro gozo brota de nosotros dondequiera que estemos con el bebé, incluso cuando estamos compartiendo fotos de él! Nuestro nuevo juego favorito es “pasa al bebé”. Estos sentimientos profundamente enraizados y eufóricos nacen del amor que tenemos dentro de nosotros – el amor de Jesús. Jesús quiere que compartamos nuestro amor con quienes nos rodean. El quiere que el amor se irradie de nosotros.
Espero que tomes algo de tiempo hoy para reflexionar sobre la presencia de Jesús en tu propia vida. En los buenos y en los malos tiempos, en las cosas grandes y pequeñas, Señor, Te necesitamos!
Deb Egan grew up in a Catholic family. Throughout her adult life, she has participated as a church volunteer in many capacities, including teaching Religious Education, being a Eucharistic Minister and Lector, Ministering to the elderly and homebound, and Facilitating Small Faith Groups. She has been trained by Evangelical Catholic and became a member of the Build the Faith Team in April of 2017.