Skip to content
Menu
Cart
Build the Faith
Cart
  • Home
  • Our Origin
  • Our Work
  • Rosaries
  • Shop
  • Donate
  • Blog
    • Blog en Español
  • Press
  • Events
Close Menu
Close Cart
fernando's blog release
August 16 2020

Libera tu fuerza

Fernando Dangond

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. (Sermón de Jesus en el Monte: Las Bienaventuranzas. Mateo 5:8.)

En un mundo materialista, que trata de seducirnos con las promesas de la gratificación instantánea y el confort, podemos caer en la trampa de convertirnos en autómatas, corriendo en círculos, perdiendo nuestra propia identidad y alma, por perseguir la felicidad.

¿Qué tan a menudo hacemos un alto en el camino, para examinar nuestros propios sentimientos y pensamientos? Periódicamente, si evaluamos nuestras actitudes y motivaciones emocionales podemos recargar nuestro coraje, nuestro espíritu guerrero, y nuestro sentido del éxito como seres humanos.

¿Como definimos una vida exitosa? ¿La juzgamos por cuantos títulos hemos acumulado, por lo rápido que hemos subido los peldaños corporativos sin tener en cuenta el costo personal? ¿La juzgamos por nuestro sentido de haber hecho lo mejor por nuestras comunidades, por nuestros seres queridos y por el mundo? En vez de soñar con aplausos sin significado y con la fama, deberíamos apreciar lo que contribuimos a nivel personal y profesional a un mundo que necesita de nuestro talento.

Jesús nos da un camino seguro para lograr la introspección que necesitamos para identificar y elevar nuestra fuerza interior. Para nosotros como cristianos, esta fuerza se deriva de nuestro propio espíritu, infundido en nuestro interior y limpiado por el mismo Dios, y energizado por las gracias y poder abundantes del Espíritu Santo.

En la introspección y en la oración, buscamos las gracias del Espíritu Santo para descubrir nuestros tesoros internos y así mejorar el mundo. Estos regalos de Dios son como piedras preciosas utilizadas para alegrar a otros, y también como armas poderosas para luchar contra la adversidad y las tribulaciones. Nos dan nuestra fuerza interna.

Es importante que tomes el tiempo para hacer un auto-análisis de tus dones espirituales y aprender a usarlos de la mejor forma, si quieres alcanzar la altitud espiritual que elevará tu vida a un propósito superior. ¿Haz buscado guía espiritual o haz evitado recibir estos consejos, por temor a limitar tus opciones para lidiar con el mundo actual? ¿Aplicas la misma profundidad de pensamiento analítico a tu vida espiritual, que la utilizada en tus proyectos laborales, para desenredar los nudos espirituales que te evitan energizar tu propio yo espiritual? ¿Haz pensado en maneras de mejorar tu estilo de comunicarte, para diseminar mensajes espirituales importantes? Estas son las preguntas que debemos considerar profundamente.

Todos necesitamos un entrenador. Haz de Jesús tu entrenador. Lee las Bienaventuranzas y busca asimilarlas. Lee sus parábolas y reflexiona sobre ellas. Entonces tendrás claro que todos esos libros de autoayuda que pululan en el mundo, son intentos frágiles de imitar las verdades que Jesús enseñó.

Es hora de buscar la pureza del corazón y energizar el motor del espíritu. Empieza desde el núcleo de tus sentimientos y comportamientos. Piensa en todo lo que has aprendido, en la bondad de tus intenciones, y como puedes diseñar un paquete con estos elementos, para hacer brillar tus atributos humanos de la mejor manera posible. ¿Es tu propósito en la vida mover corazones con tu actitud compasiva? ¿Es tu meta hacer reír a otros? ¿Es aliviar el dolor y el sufrimiento? ¿Es construir, ladrillo por ladrillo, una catedral? ¿Es optimizar productos que mejoran la calidad de vida? Nuestras actividades cotidianas son simplemente vehículos para mostrar nuestra luz y la de los demás, en un mundo oscurecido por la falta de significado, y agitado por el ruido de autómatas sin alma, corriendo en círculos sin cesar, sin un compás.
Aplica tus oraciones y pensamiento analítico a identificar tus verdaderas creencias, valores, identidades, tu sentido de pertenencia, y el coraje para revestirte a través del poder de tu fe en Jesús, con una fuerte armadura para luchar contra cualquier cosa que el mundo te arroje.

Fernando Dangond
Fernando Dangond

Fernando Dangond, MD, was born in Colombia, South America. He and his wife, Monica, live in Weston, MA, and have been blessed with two sons Daniel and David and a beautiful daughter, Christina (the inspiration behind Build the Faith) who left to be with the Lord 3 years ago.
Dr. Dangond, is a neurologist and scientist who works for a pharmaceutical company developing medicines to treat devastating neurological diseases.

Rendición Una mano amorosa

Related Posts

Acedia

Blog en Español

La acedia: Un mal espiritual

Screen Shot 2021-01-31 at 10.08.28 AM

Blog en Español

Banquete espiritual

Screen Shot 2021-01-30 at 9.34.26 PM

Blog en Español

Necesito a San José en mi vida

Back To Top
Build the Faith
© Build the Faith 2021

Contact

Email: Buildthefaith@buildthefaith.org

Office:
P.0. Box 920501 Needham MA 02492 United States

Build the Faith is a 501 (c)(3) Non Profit Organization
DONATE

BUY OUR ROSARIES

CONTACT US