Esta es nuestra vocación
¿Te has preguntado en algún momento de tu vida, cuál es mi vocación? Nosotros, sí. ¿A qué respuesta hemos llegado? Nuestra vocación es el matrimonio. De hecho, nos casamos el pasado 31 de Julio y es de las mejores decisiones que hemos tomado con Dios. Descubrir la vocación y vivirla son dos cosas muy diferentes. Por eso, debemos hacernos una segunda pregunta: ¿Qué necesito para vivir mi vocación? Mi esposa y yo pensamos que no hay respuesta incorrecta. Sin embargo, en nuestra corta experiencia sentimos que Dios nos ha mostrado la respuesta: caridad y fe. Caridad que proviene de un solo Dios, que murió por nosotros como prueba de su amor. Es Dios en la persona de Jesucristo quien nos regala el amor con el que nos amamos como esposos, con el que amamos nuestra vocación. Y la fe, que proviene de la que creyó fielmente en la palabra hecha carne, la madre de Dios, nuestra madre y tu madre, también. Pedimos a diario en el Santo Rosario la fe de María. Fe para creer y seguir siendo fieles al plan de Dios. Este sueño es vivir santamente la vida ordinaria, juntos, como Iglesia doméstica.
Hace poco tuvimos la oportunidad de visitar México en nuestra luna de miel. Hoy queremos compartirles una pequeña parte de la historia de vida de 2 héroes a quienes tuvimos la oportunidad de conocer.
El primero le vamos a llamar “Martín” en honor a San Martín de Porres. Nos lo encontramos un par de veces y pudimos notar sus ojos llenos de alegría y amor. Un día, muy temprano, mientras nos traía el desayuno a la habitación, nos saludó con gran alegría y al saber que estábamos recién casados, nos habló brevemente de su familia. En segundos, saco su billetera para mostrarnos una foto de su hija, de 1 año. Entendimos que el amor que brotaba de sus ojos venía de la alegría de sentirse amado por su esposa y su hija, y con ese mismo amor hacía su trabajo. Sus ojos saltaban de alegría, su mirada estaba llena de esperanza y agradecimiento, a pesar de lo temprano que era y de lo duro que es la labor de ser mesero en un hotel. “Martín” tenía la energía al tope y la alegría en su máxima expresión.
El segundo le vamos a llamar “Cristóbal” en honor a San Cristóbal. “Cristóbal” nos llevó a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México. La expresión de mi esposa era como de una niña chiquita asombrada. Fue como si la hubiese llevado al parque de diversiones. “Cristóbal” fué muy amable con nosotros ese día y nos dejó en la entrada de la Iglesia. Al rato, nos encontramos con él, le preguntamos que si quería acompañarnos a la misa. El muy amablemente aceptó. Compartir con él, 1 día y medio fue una lección muy grande para nosotros como recién casados. Cristóbal un hombre de familia, hace todo lo que puede como conductor para ganarse la vida y llevar el pan al hogar. Un hombre que refleja la perseverancia. Fue muy paciente con nosotros. Siempre con una sonrisa nos llevaba a cuanto sitio le indicábamos. ¡Fué un excelente guía turístico!
De manera especial, los invitamos a sentir el amor de Dios por todos nosotros. Es una experiencia sobrenatural, lo sabemos porque lo hemos vivido. ¡Juntos enamorémonos de nuestra vocación! ¡Seamos audaces y soñemos los sueños de Dios! Con amor y con fe viviremos la vida santamente. El ejemplo de “Martín” y “Cristóbal” nos sirven como testimonio de hacer todo por amor, hasta lo más pequeño. Si la vocación es algo tan grande en nuestra vida, ¿cómo no hacer todo lo pequeño que la abarca, con amor? Es ahí donde está el encuentro cotidiano con quien nos amó primero: Jesús. Encomendémonos a su madre que también es nuestra madre y recémosle para que nos regale la FE que ella siempre tuvo. Está es nuestra vocación: amarnos apasionadamente en todo y en lo más pequeño.
Juan and Sofia were born into Catholic families in Colombia, South America. They met on Juan’s Patron Saint Feast Day, Saint John Bosco, January 31st and recently got married on the 31st of July. Both have encountered Jesus in their lives and decided to follow him with great commitment.
Juan is a Political Scientist and also a great golfer. He works in the Wine and Spirits Industry.
Sofia is a commercial real estate lawyer and works at her family-owned business. They currently live in Cali, Colombia.
Juan and Sofia are increasingly passionate about the apostolic mission with the youth and young professionals. They are committed to showing the love of God and his mysteries through the beauty of the sacrament of marriage and friendship. Both have lived their conversion through different spiritualities within the Church, such as the charismatic renewal, parish groups (Emaus and Effeta), Mana (a self-founded apostolic group) and Opus Dei. This last one is currently where both congregate and receive all their spiritual formation and guidance. Although they have much to learn, they are eager to share their testimony with all the readers.