La Biblia en mi mesa de noche
Fernando Dangond, MD, was born in Colombia, South America. He and his wife, Monica, live in Weston, MA, and have been blessed with two sons Daniel and David and a beautiful daughter, Christina (the inspiration behind Build the Faith) who left to be with the Lord 7 years ago.
Dr. Dangond, is a neurologist and scientist who works for a pharmaceutical company developing medicines to treat devastating neurological diseases.
Imagínate tener a la persona mas sabia del mundo como tu mejor amigo – alguien con tanto conocimiento y experiencia que sería tonto no pedirle consejo a esta persona. Alguien forjado por experiencia y luz, siempre por encima de cualquier ansiedad, sentimientos de culpa o arrepentimiento, o de cualquier fracaso. Alguien cuyos consejos, al ser implementados, automáticamente te levantan en nubes de positividad y triunfo. Alguien que tiene las llaves para vivir la vida sin ningún miedo. Alguien que entiende plenamente el poder del amor y del perdón, y te señala el camino de fe y amor que lleva a la felicidad. Y más aún, esta persona sabia conoce el secreto para vivir una vida eterna. No le pedirías consejos a este amigo?
Quisiera que el mundo entero conociera a mi amigo: el libro de la Biblia. Este libro está acomodado confortablemente en mi mesita de noche y espera pacientemente nuestra cita diaria nocturna. Durante el dia, cuento con anhelo las horas para volver a estar con él, aunque no planeo los temas para nuestro diálogo. Honestamente, es usualmente la Biblia que se encarga de hablar; yo soy simplemente un buen oyente. Saboreo sus palabras, una por una, mientras su sabiduría me envuelve, y cristaliza en mi cerebro y mente la certeza de haber “ganado la lotería” solo por tener este maravilloso privilegio.
Honestamente pienso que los miles de libros de autoayuda que llenan los estantes de las librerías no son nada más que vanas imitaciones de la Biblia. Es la Biblia la que sobresale, y sobresaldrá siempre sobre la “multitud” conocida como literatura mundial, ya que representa la síntesis cumbre de la razón de la existencia de la humanidad y la fuente de sabiduría para su salvación.
Si te dijera, tengo las llaves para ser exitoso en la vida, para maximizar tu potencial de rodearte de amor y amigos, para aspirar a ser próspero, y mantener una actitud mental saludable incluso frente a las peores adversidades, no te daría curiosidad saber más?
En la palabra de Dios, nuestras almas encuentran consuelo y tutoría, las herramientas para construir un mejor futuro con nuestros seres amados, y la llave para crear un paraíso en la tierra. En este libro que descansa en mi mesa de noche, todos esos secretos reposan a mi espera cada noche, y me encuentro al final, después de una cita inolvidable con mi amigo sabio, gradualmente vencido por el sueño, serenateado bajo la dulce canción de un salmo, sonriendo bajo la poderosa humildad que cada parábola destila.
Cuando despierto al día siguiente, me siento como un guerrero listo para confrontar mis batallas, usando la armadura de conocimiento y la espada de luz que mi amigo, el libro de la Biblia me regaló la noche anterior. Es la serenidad y paz del Espíritu Santo que me llena de una fe inquebrantable en mi salvador, Jesucristo.
