Hay ángeles en nuestras vidas…a quienes solemos llamar Mamá
Has conocido a algún ángel en tu vida? Yo sí y la llamo Mamá.
Durante nuestras vidas, tendremos la oportunidad de conocer e interactuar con ‘ángeles’ quienes nos guiarán, darán ejemplo y ayudarán en muchas formas. Creo que los mejores ángeles que encontraremos, son sin duda algunas de nuestras mamás. Ellas siempre estarán a nuestro lado para ayudarnos, guiarnos, corregirnos, retarnos, amarnos y empujarnos a luchar por nuestros objetivos y metas y así poder lograr ser mejores personas. Ellas nos conocen íntimamente y probablemente nos conocen mejor que nadie. Nuestras madres disfrutarán nuestra felicidad, compartirán nuestras alegrías y éxitos, pero también sufrirán nuestro dolor y fracasos.
Nuestras madres son verdaderas bendiciones!!! Ya sea que sean madres biológicas, madres adoptivas, madrastras, abuelas, madrinas u otras personas que hacen el rol de ‘madre’, tenemos que ser muy agradecidos con ellas por su amor y el rol único que juegan en nuestras vidas. Ellas sacrifican todo por nosotros y estarán silenciosamente a nuestro lado para mimarnos, guiarnos y protegernos; siempre lo harán con dedicación, devoción y mucho amor.
Como lo hizo María por Jesús, las madres nos dan su amor inquebrantable e incondicional, y están dispuestas a hacer cualquier sacrificio para protegernos y guiarnos. María como madre, nos enseñó muchos secretos de la vida; ella nos mostró la importancia del cuidado y el perdón, al acompañar a Jesús en sus sufrimientos más duros y profundos, mientras la gente lo maltrataba y torturaba. María siempre mostró misericordia a los que juzgaban y crucificaban a su hijo. Ella siempre se ocupó de su misión y siempre lo hizo con gran misericordia, gracia y perdón.
María es probablemente la mujer más famosa e importante de la historia, sin embargo, nuestras mamás son las mujeres más importantes de nuestras vidas; como lo hizo María, siempre mostrarán amor e incansable misericordia y perdón. Si llegamos a conocer a María, comprenderemos el gran amor desinteresado que nuestras mamás tienen por nosotras.
Santa Gianna dijo una vez: “El amor y el sacrificio están estrechamente relacionados, como el sol y la luz”. Nuestras madres al cuidarnos, muestran ese amor y sacrificio inigualable.
Para Mathew Kelly, nuestro futuro pasa por nuestras madres, ya que la maternidad tiene un gran impacto en lo que nos espera en el futuro. Ellas pasan mucho tiempo trabajando en las pequeñas cosas que nos definen como personas y preparan nuestro futuro.
Ahora bien, a veces ser madre es un trabajo poco reconocido. Por lo mismo, necesitamos tomarnos el tiempo para apreciarlas por lo que hacen y siempre tratar de ser y estar agradecidos.
Yo he tenido la suerte de tener una gran mamá a mi lado. Su nombre era Marilu y ella se fue a la casa del Padre hace casi 11 meses. Mi mamá era alguien dedicada y cariñosa; ella me permitió crecer, me empujó, me ayudó a desarrollarme y convertirme en una mejor persona. Ella siempre estuvo a mi lado, incluso en los momentos en que yo no estaba para ella. Ella me dejó muchísimas enseñanzas, recuerdos y buenos momentos que siempre tendré conmigo y atesoraré en mi corazón. Mi mamá siempre me mostró amor incondicional. Ella disfrutaba de la vida, luchó incansablemente contra sus desafíos, siempre buscó la armonía y mostró una devoción infinita por mi padre y su familia. Mi mama le dió a mi papá un amor desinteresado y absoluto; como pareja, siempre vivieron buscando la felicidad del otro.
Hoy, vivo agradecido por lo que mi mamá me dio, y el gran ejemplo que fue para mí. Sé que ella está en el cielo y me llena de alegría saber que vivió una vida plena y logró su principal misión en la vida, que era llegar al cielo. Yo sé que ella está siempre a mi lado y en mi corazón.
También he tenido la fortuna de experimentar la maternidad a través de mi esposa Martha, quien se ha convertido en una madre ejemplar para nuestros cuatro hijos. Martha les ha mostrado a ellos, la importancia de ser una compañera y apoyo para mí. Ella también les ha mostrado cómo dar a los demás, luchar contra la adversidad y estar ahí el uno para el otro. Siempre que nuestros hijos necesitan algo, Martha está ahí para apoyarlos y guiarlos. Le agradezco a Martha por formar cuatro hijos buenos, balanceados, entregados y luchadores.
Las madres necesitan reconocimiento, aliento y gratitud. Hoy, hagamos un homenaje a todas nuestras mamás y esposas; a esos ángeles que están a nuestro lado y que tenemos la suerte de tener. No importa si tu mamá está viva o en el cielo, o si estás cerca de ella o no; hoy es un día de gratitud y respeto por estos ángeles a quienes llamamos mamás.
Las mamás siempre estarán ahí para nosotros, y lo harán mostrando un amor desinteresado e inquebrantable. En mi caso, agradezco a mi mamá por ser siempre Marilu y a Martha por ser una gran mamá para nuestros hijos.
Que Dios siempre bendiga a todos los ángeles en nuestras vidas quienes solemos llamar Mamá.
Genaro Poulat was born into a Catholic family in Mexico City where he lived for the early part of his life. He lives now in Key Biscayne, Florida with his wife Martha, to whom he has been married for 26 years. He has been blessed and fortunate to have 4 kids: Genaro, Daniela, Bernardo and Andres. Over the past 26 years he has lived in Edinburgh, Mexico, New York, Panama and Florida.
Genaro is an International Banker and he has worked in the sector for 28 years. Over the past five years, together with his wife Martha, he has been dedicated to supporting married couples and helping them to get closer to God. Genaro is an active volunteer in his Church and supports many ministries.